Regidor advierte que no tener un auditor interno los podría enviar a la cárcel

0
604
Wilberth Ureña, regidor.
Wilberth Ureña, regidor.

 

 

 

 

Steven Arias S.

steven.arias@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El tema llegó a la sesión, luego de recibir una nota de Jimmy Arias, coordinador de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Pérez Zeledón, en la que el abogado, solicita se comience con el procedimiento para nombrar un auditor interno.

Esto porque la actual auditora interna, Damaris Espinoza, se encuentra incapacitada, porque tiene a un familiar en fase terminal.

Durante varios meses, la Municipalidad, tiene nombrada de manera interina a una persona que no cumple con los requisitos para el cargo.

Ureña, dijo que el Concejo, es el único responsable, porque son ellos los encargados de empezar con el proceso de nombramiento.

Según el regidor, lo correcto es siempre contar con un sub auditor, en caso de que el titular se tenga que incapacitarse o renuncie a sus labores.

Además, Ureña, añadió que el proceso debe empezar lo antes posible, esto porque es de conocimiento que Espinoza, se va a acoger pronto a su pensión.

El regidor, espera que la próxima semana se comience con el proceso de aprobación, que permita muy pronto comenzar con la selección de un responsable para el cargo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí