2146 estudiantes de Bachillerato realizan examen de redacción en Pérez Zeledón este martes

0
2301
Estudiante. Foto MEP
Estudiante. Foto MEP

La prueba consiste en la elaboración de un texto de al menos 300 palabras sobre uno de los 4 temas propuestos por el mismo Ministerio de Educación Pública (MEP). En el caso de los estudiantes con adecuación curricular, el texto deberá alcanzar las 200.


El examen se realizará en los colegios diurnos a las 9 de la mañana y en los colegios nocturnos a las seis de la tarde y los jóvenes dispondrán de dos horas para hacer la prueba.


Al final, los textos serán evaluados por un Tribunal Calificador que valora caligrafía, puntuación y principios ortográficos.


El examen de “Redacción y Ortografía” de Bachillerato debía realizarse el pasado 17 de junio, pero la huelga de profesores hizo que las autoridades del Ministerio se vieran obligados a trasladar la fecha.


La evaluación corresponde a la primera parte de la Prueba Nacional de Español. La segunda parte – de Gramática y Literatura– será aplicada, junto al resto de las Pruebas Nacionales, entre el 17 y el 24 de setiembre, en colegios técnicos, y del 4 al 11 de noviembre, en académicos, según el calendario del MEP.


A nivel nacional, serán 52.443 estudiantes quienes se sometan a esta prueba. Se trata de 29.170 alumnos de instituciones académicas, 8.928 de colegios técnicos y 14.345 de secundarias nocturnas.


Los resultados de las pruebas de Bachillerato de los colegios técnicos se entregarán el 27 de octubre y en el caso de los colegios académicos será el 27 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí