Usuarios del AyA y ASADAS deberán recibir un mejor servicio de agua potable, por orden de ARESEP

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Imagen ilustrativa.
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Por Florybeth González

@florygch15 // fgonzalez@tvsur.co.cr

Además, si el servicio brindado es de mala calidad podrán pagar un monto menor al de la factura, y si se suspende por más de 8 horas, la ASADA o el AyA deberá brindar un servicio alternativo.

Por otra parte, se estipula que la empresa tendrá 15 días hábiles para arreglar una calle, luego de intervenir una fuga o realizar una obra. Entre otros criterios.

Esto luego de que la Junta Directiva de la ARESEP aprobara un Reglamento Técnico con el cual se obliga al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y a las ASADAS a mejorar la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable.

Por esa razón, la ARESEP dio un plazo de 6 meses para el AyA y de 12 meses para las ASADAS, a fin de que estos operadores elaboren un plan de implementación del nuevo reglamento.

Anteriormente, solo existía un reglamento emitido por el AyA.
 

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