Los Crestones son ahora el nuevo símbolo patrio de Costa Rica

Los Crestones.
Los Crestones.

La Comisión con Potestad Legislativa Plena II aprobó en segundo debate el proyecto de ley que declara Los Crestones del Parque Nacional Chirripó como un símbolo patrio.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La iniciativa fue presentada en la corriente legislativa durante el cuatrienio anterior por la ex diputada Edine Von Herold del Partido Liberación Nacional (PLN) y en la actualidad, fue impulsado por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Gustavo Arias Navarro.

Mediante esta definición, se reconoce el potencial de Los Crestones del Chirripó a la economía nacional, así como su valor escénico y natural. La nueva ley faculta a las instituciones públicas a promover este destino turístico como una marca país.

Sobre los Crestones, cabe mencionar que están ubicados a 3720 metros de altura. Una de las formaciones más sobresaliente es la “aguja”, que tiene más de 60 metros de altura. Desde ese punto, se observa la magnitud del paisaje que rodea la zona Sur del país, particularmente, la Isla del Caño, el Valle de El General y los impresionantes cerros de la Cordillera de Talamanca.
 


Publicado: 2011-04-08 00:00:00 | 6729 lecturas

Árbol cautiva a decenas de personas en la ciudad de San Isidro de El General Árbol Roble Sabana.
Detrás de la escuela La Asunción se ubica y atrae la mirada de todo aquel que pasa por el sitio.
Leer más | Publicado: 2011-04-08 00:00:00 | 1687 lecturas
<< Siguiente Anterior >>
  • Sur Noticias Edición Nocturna
    9:00pm - 9:30pm
    El Enlace Informativo Más Completo de la Región en su horario de...
  • Unidos por el Sur
    9:30pm - 10:00pm
    Programa realizado en convenio con el Sistema Universitario de...

transmitiendo en vivo


Suscribete a Nuestro Boletín
Comentarios
Sin duda alguna, Franklin reliza un gran esfuerzo por dar a conocer todo cuanto sucede en el Valle del General, y eso sin lugar a dudas, es un mérito del comunicador que por tantos años, ha sido la voz de Pérez Zeledón, quien pulseándola se animó y con el pesar de muchos está logrando lo que pocos podían imaginar.

¡Adelante Franklin!

Un coterráneo y colega te desea lo mejor, hoy y siempre.
Edwin Vargas Porras
San José
Encuesta