Poetas árabes encantaron en el Festival Internacional de Poesía

0
1348
Mushin Al Ramli y Ali Al Hazmi, poetas.
Mushin Al Ramli y Ali Al Hazmi, poetas.

 

 

 

 

Bárbara Céspedes C.

bcespedes@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Durante este año, se pretendió dar a conocer que la poesía es la misma en cualquier parte del mundo, tratando de rescatar la esencia de las letras.

Tanto el escritor iraquí Mushin Al Ramli como el poeta iraní Ali Al Hazmi, dieron a conocer sus obras, destacando los temas centrales de las mismas.

Por ejemplo, Mushin enfoca sus poemas al amor y la guerra, pues tuvo que huir de su país por las guerras, ya que es originario de Bagdad.

Actualmente reside en España, donde es profesor y traductor.

Asimismo, aprovechó esta oportunidad para contarle a los jóvenes sobre la lectura e incentivar la poesía en ellos, ya que son la que la mantendrán viva durante los años venideros.

Por su parte, el poeta iraní Ali, no habla español, no obstante eso no fue obstáculo para que diera sus discursos en su lengua nativa.

Durante su visita, los estudiantes realizaron un pasacalle, donde con su presentación, trataban de explicar todos los acontecimientos y elementos importantes del cantón.

La visita de estos poetas en Pérez Zeledón forma parte de la gira del Festival que realizarán durante la región en esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí