Fuerte lucha contra proyecto SIEPAC-ICE en comunidad de La Alfombra.

Rótulo en la entrada a La alfombra
Rótulo en la entrada a La alfombra

Desde hace cinco años un vecino de La Alfombra de Pérez Zeledón inició la lucha contra el proyecto Línea de Transmisión SIEPAC-ICE y actualmente toda la comunidad lo está apoyando.




Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

La Alfombra, Pérez Zeledón. La oposición comenzó cuando se enteraron que el SIEPAC (Sistema Interconexión de Electricidad Proyecto América Central) afectaría la salud de los vecinos, el Corredor Biológico Paso de la Danta, los mantos acuíferos, el bosque primario y hasta el turismo que empieza a tomar importancia en ese sector.

 Sur Noticias realizó un recorrido por La Alfombra y pudimos observar el apoyo de los vecinos en contra del proyecto, quienes se han manifestado por medio de mensajes como: ICE quiere destruir nuestro bosque, nuestra agua y nuestro futuro”.

“No estamos en contra que el ICE haga el proyecto, pero se les sugirió otra ruta que no afectaría nuestros recursos naturales y por donde casi no hay casas, pero en una visita a la comunidad dijeron que solamente necesitaban la aprobación de dos altos funcionarios y hasta el momento seguimos igual”, recalcó la dirigente.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Desarrollo de San Cristóbal, desmintió que estén apoyando al ICE como funcionarios se esa institución han manifestado, ya que no pueden aceptar un proyecto que los vendría a afectar en lugar de favorecer.

Si el proyecto se hiciera en la ruta que definió el ICE sería un fracaso para una comunidad que busca proyectarse turísticamente”, expresó don Francisco minutos antes de mostrarnos las cataratas, el bosque, las aves y dos hoteles de montaña que se han construido en la zona.

Ernesto Gamboa Monge, Presidente de la Junta de Educación de la Escuela La Alfombra, también expresó su oposición al proyecto SIEPAC-ICE y aseguró que fue uno de los primeros en descubrir las graves consecuencias que tendría para la comunidad.

Le sugerimos al ICE que utilice la ruta alterna que se le ha propuesto, ya que de lo contrario seguiremos luchando para que ese cableado de alta tensión no pase por La Alfombra y el comité que se formó ha demostrado que está dispuesto llegar hasta las últimas consecuencias”, finalizó.
"Se afectaría gran parte de bosque primario""Se afectaría gran parte de bosque primario"
Francisco Vargas, Presidente ADI San CristobalFrancisco Vargas, Presidente ADI San Cristobal

Publicado: 2009-09-25 00:00:00 | 1803 lecturas

Asfaltarán calle del Barrio los Ángeles al CTP de San Isidro."Tendremos cuatro entradas asfaltadas".
El Barrio Los Ángeles era hasta hace poco tiempo uno de los más atrasados en Pérez Zeledón en cuanto a las vías asfaltadas; sin embargo, muy pronto quedará con cuatro entradas pavimentadas.
Leer más | Publicado: 2009-09-25 00:00:00 | 851 lecturas
<< Siguiente Anterior >>
  • Videos Musicales
    7:00am - 8:00am
    Disfruta de la mejor programación en vídeos musicales.
  • Detrás de Mi Ventana - Reprisse
    10:00am - 10:30am
    Es una telerevista que ofrece a su público conceptos prácticos

transmitiendo en vivo


Suscribete a Nuestro Boletín
Comentarios

El plebiscito debiera incluir no solo destituir al alcalde, sino también a algunos regidores, que todos conocemos.


Jorge Alfaro Mora
Ciudadela Blanco. San Isidro. P.Z.
Encuesta