Culminan curso Decoración Básica de Queques en el INA de Pérez Zeledón.

Las decoraciones fueron diversas
Las decoraciones fueron diversas

Una exposición muy dulce se realizó ayer en horas de la tarde en el Instituto Nacional de Aprendizaje con la clausura del Curso Decoración Básica de Queques.





Xinia Zúñiga

prensa@tvsur.co.cr

Villa Ligia, Pérez Zeledón. El curso tardó dos meses y fue impartido por el instructor docente de Panificación Rigoberto Chaves Chavarría, quien tiene 19 años de experiencia en este campo.

“Inicialmente eran 16, pero se graduaron 15 y estoy muy satisfecho por todo lo que han aprendido mis alumnos, quienes ya son unos expertos en confeccionar queques”, expresó don Rigoberto, quien ya suma 9 años como docente del INA.

La mayoría de los graduados fueron mujeres, pero el próximo año el INA brindará un curso de seis meses llamado Panadero- Repostero.

Uno de los trabajos más destacados fue un enorme queque realizado por la alumna Adriana Rojas Bermúdez, quien como vive en el campo confeccionó una granja; la mayoría fue comestible, excepto los carritos y vacas.

“Como vivo en el campo quise hacer algo alusivo a mi entorno, tardé alrededor de tres horas y media. Me lo llevaré para mi casa, una parte se lo daré a mi mamá y otras personas ya me han pedido”, dijo entre risas.

Y si desea encargarle algún queque a esta emprendedora joven generaleña, puede llamarla al teléfono 27-72-47-31.
Adriana Rojas, alumnaAdriana Rojas, alumna
Este es el enorme queque en forma de granjaEste es el enorme queque en forma de granja

Publicado: 2009-11-18 00:00:00 | 12940 lecturas

Escuela Villa Ligia avanza en segunda etapa del centro educativo.Sólo faltan unos 25 metros de malla
Luego de muchos imprevistos con licitaciones y otros trámites, la Escuela Villa Ligia avanza en los proyectos de la segunda etapa.
Leer más | Publicado: 2009-11-18 00:00:00 | 3903 lecturas
<< Siguiente Anterior >>

transmitiendo en vivo


Tv Sur Canal 14
Comentarios

Buenas noches! Quería felicitarlos por los avances qe han venido haciendo en el canal..yo los sigo desde el primer día casi que salieron al aire y me encanta ver como progresan.

Debo decir que soy fanatica de Fusion Juvenil,no me pierdo nunca un programa de ellos, son jovenes tan talentosos, carismaticos, profesionales y aunque no estoy ya tan jóven me gusta verlos. Nunca me los pierdo.

Hoy en especial los felicito, fue un programa hermoso desde Dominical, se nota que ahi ustedes lo crean con mucha creatividad y profesionales. El de Hacienda Guachipelin tambien muy bello...de verdad felicitenme a los chicos a la muchacha periodista que lo presenta..ella me encanta es muy profesional y simpatica y al chiquito que es todo divertido de fusion jeje.. hoy me fascino..

Felicidades Canal 14 por darme la oportunidad de poder disfrutar de un programa del nivel como este y lo mejor 100% de nuestros jovenes generaleños. Por mi que lo den mas dias y que a larguen el tiempo.. Una hora siempre se me acorta jaja..

Felicidades!! Hoy el programa estuvo estupendo!


Maria Monge
Villa Ligia
Encuesta