Población con parálisis cerebral celebró fiesta deportiva

0
2997
Población con parálisis cerebral celebró fiesta deportiva
Población con parálisis cerebral celebró fiesta deportiva









Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Costa Rica
Pérez Zeledón. El Comité de Padres de Pensionados con Parálisis Cerebral inició sus labores hace más de cuatro años, con apenas 19 personas por iniciativa de la trabajadora social Maritza Picado, sin embargo hoy día se cuenta con 90 integrantes padres y encargados de personas pensionadas por la Caja Costarricense de Seguro Social, quienes tienen parálisis cerebral.

Uno de los grandes objetivos para este año fue darle vida a las jornadas de rehabilitación para colaborar con el crecimiento del comité por lo que se dio paso a la realización de una jornada de rehabilitación, la cual se llevo a cabo en el gimnasio del polideportivo de Pérez Zeledón.

El evento inició a partir de las 9:00 am y se extendió hasta las 2:00 pm ofreciendo sesiones de terapia, actividades recreativas y deportivas para esta población.

Dentro de las actividades que mantiene activo a este comité están, las reuniones cada dos meses, visitas a instituciones con el objetivo de dar a conocer el grupo, así también se brinda apoyo a la CCSS en el seguimiento de casos de pensión y atención integral.

Por su parte esta organización además realiza celebraciones especiales para los pensionados y sus familias, aunado a esto participan en actividades sociales y den CNREE, entre otras.

Actualmente el Comité de Padres de Pensionados con Parálisis Cerebral se financia con fondos propios provenientes de cuotas voluntarias, rifas y otras actividades, sin embargo si usted desea ayudar a esta organización, puede asistir a las reuniones que se realzan en la casa de Ande de Pérez Zeledón cada dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí