Pérez Zeledón. El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aceleran la modernización de aeródromos regionales y aeropuertos internacionales del país, con el fin de dinamizar la economía local y nacional e incentivar el turismo.
Con una inversión de más de ₡28.500 millones provenientes de recursos propios, se contempla el remozamiento de los aeródromos ubicados en Palmar Sur, Golfito, San Isidro de Pérez Zeledón, en los primeros meses de este año, fueron inaugurados los aeródromos de Upala y Drake.
Inversión por ¢28.500 millones
Estos son los proyectos de mejoramiento en ocho aeródromos y tres aeropuertos internacionales:
Drake. Ampliación y mejoramiento de la pista de aterrizaje, moderna terminal, construcción de una plataforma de estación para tres aeronaves y mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral. Inaugurado en enero 2019. Inversión: ₡3.400 millones.
Palmar Sur. Reconstrucción de la estructura de la pista de aterrizaje, remodelación y ampliación del módulo terminal, parqueo vehicular, mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista. Se encuentra a un 85% de ejecución. Inversión: Más de ₡1.450 millones.
Golfito. Remodelación y ampliación de la terminal aérea existente para mayor comodidad de los turistas, pasajeros y operadores aéreos. Se dará orden de inicio de obras en la tercera semana de abril de 2019. Inversión: ₡400 millones. En una segunda etapa se invertirán ₡700 millones en el mejoramiento de la pista de aterrizaje de aeronaves. Se encuentra en análisis de oferta.
Pérez Zeledón. Se construirá un nuevo módulo de terminal aérea y ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, para darle mayor comodidad. En la tercera semana de abril 2019, se dará la orden de inicio de obras. Inversión: ₡225 millones.