Corredores. Este viernes 14 de junio, las autoridades costarricenses y panameñas inauguraron el Centro de Intercambio de Información Policial Binacional y pretenden con ello fortalecer las relaciones binacionales entre Panamá y Costa Rica para la luchar contra el crimen organizado trasnacional en la frontera Sur de nuestro país.
Está ubicado en Paso Canoas en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras, SENAFRONT y tendrá personal destacado de la Policía Profesional de Migración, de la Fuerza Pública, de la Policía de Fronteras y Personal Aduanero de Costa Rica, así como personal de Panamá.
Desde ahí se filtrará y trabajará con información en materia de seguridad para que sea trasladada a las distintas direcciones regionales policiales de Seguridad Pública y otras instituciones para la toma de decisiones en cuanto a los operativos y la atención inmediata a hechos sospechosos.
Fue establecido con apoyo de la Unión Europea y el mobiliario y equipo colocado por Panamá. En la inauguración participó el Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas y por Panamá, participó Jonattan Del Rosario, Ministro de Seguridad Pública.
Previo a la inauguración del Centro, las autoridades costarricenses y panameñas se reunieron en Panamá como parte de la Comisión Bilateral Fronteriza de Seguridad.