Espacios para aplicar pruebas teóricas se habilitan semanalmente

0
1673

Pérez Zeledón Como parte de los requisitos que los aspirantes a una licencia para conducir deben cumplir, se encuentra aprobar el examen teórico de manejo, la Dirección General de Educación Vial habilita todos los lunes a las 8:00 am la matrícula para estas pruebas y se aplican la semana siguiente.

Los espacios se liberan en el sistema para las 13 sedes con que cuenta esta Dirección a nivel nacional, dos en la Zona Sur en Río Claro y Pérez Zeledón, ya que en todas se brinda este servicio. La excepción es el curso para iletrados cuya matrícula se libera el primer día hábil de cada mes para 4 sedes específicas en cada ocasión.

La prueba teórica sea por suficiencia, tutoría o incluyendo un curso, tiene un valor de ¢5.000. Una vez hecho el pago correspondiente, el interesado puede realizar la matrícula de forma gratuita a través del sitio web de Educación Vial www.educacionvial.go.cr.

Asimismo, también mediante el sitio web de Educación Vial puede consultar los datos de matrícula e incluso cancelar su cita en caso de que por razones de fuerza mayor no pueda asistir. La cancelación en línea debe hacerse al menos 48 horas antes de aplicar la prueba, para esto debe primeramente crear una cuenta en el sistema de Educación Vial.

El Ministerio brinda cuatro modalidades de curso teórico para que usuarios particulares apliquen esta prueba, por lo que pueden matricularla por suficiencia (estudia por su cuenta y se presenta a realizar el examen teórico), tutoría (estudia por su cuenta, se presenta a aclarar dudas y al día siguiente realiza la prueba), regular (se presenta 4 días a clases y el día 5 realiza la prueba) o iletrados (personas con primaria incompleta, van a clases durante 1 mes, 2 veces por semana y realizan la prueba en la última sesión).

Usuarios que requieran aplicar para una licencia de transporte público tienen las opciones de iletrados, suficiencia y regular.

Para realizar la matrícula la persona únicamente debe realizar el pago correspondiente, el recibo tiene una vigencia de 1 año a partir de la fecha en que se pagó.