Estos son los requisitos para recuperar placas o vehículos si fueron decomisados durante la semana santa

0
987

Pérez Zeledón. En el Cosevi recuerdan los requisitos que hay que tomar en cuenta para recuperar placas y vehículos decomisados en Unidad de Impugnaciones de Pérez Zeledón,

Original del Título de Propiedad o Certificación que demuestre la propiedad del vehículo (registral o notarial)

Original del Derecho de Circulación al día (Marchamo)

Original de la Revisión Técnica al día. Si no cuenta con la IVE al día, deberá realizar la revisión, y se aceptará como ÚNICA falta grave la inexistencia de las placas.

En caso que el dueño registral sea una persona física debe aportar documento de identidad: Original del documento de identidad vigente y en buen estado. Nacionales: cédula de identidad. Extranjeros: documento de identidad migratorio (DIMEX) o

Pasaporte.

En caso que el vehículo se encuentre a nombre de una persona jurídica Personerías emitidas por el Registro Nacional o

Certificación Notarial tienen 1 mes de vigencia a partir de la fecha de haber sido emitida.

Original de la Boleta de Citación con la que se retiraron las placas o el vehículo, debe estar cancelada o impugnada.

Estar al día con el pago de infracciones, tanto el vehículo como el dueño registral (Art. 196 de la Ley 9078)

Vehículos con Placas de Transporte Público: En caso de cancelar la boleta de citación se deberá presentar el permiso original y vigente emitido por el Consejo de Transporte Público, que acredite la autorización para la prestación del servicio público. En el caso de las unidades de ruta regular, podrán presentar la tarjeta de Capacidad y Tarifa.

Si el trámite lo va a realizar personas distintas al Propietario Registral, deben verificar los requisitos establecidos en nuestra página.

podrán gestionar vía Web su cita para ser atendidos y realizar su gestión un día y una hora especifica luego de que su bien quede en custodia del Consejo de Seguridad Vial.

El propietario registral del vehículo debe ingresar a la página www.csv.go.cr y dirigirse a trámites en línea en el apartado devolución de Placas y Vehículos.