Pérez Zeledón. La cantidad de residentes que se encuentran en la unidad de Atención Integral de Pérez Zeledón se duplicó en los primeros seis meses de operación de este centro penitenciario, la conducta es uno de los aspectos que más resaltan dentro de la población de 112 personas que se encuentran en esta unidad.
Una de las cosas que se destacan es como los privados de libertad toman la decisión de meterse dentro de los programas que se brindan y que les ayuda en la salud mental y en el ámbito de la educación.
En cuanto a los residentes, la gran mayoría son del cantón o de la zona, aunque hay algunos casos de sentenciados que vienen fuera de la región.
La capacidad de esta Unidad de Atención Integral en Pérez Zeledón es de 256 personas, un número que podría completarse a principios de 2018 y que se convierte en un reto más grande, en la idea de cambiar la forma en que se trabaja en los centros penales en el país.
La selección de los privados que llegan a la Unidad de Atención Integral es un proceso delicado donde participan varias organizaciones.