Paso Canoas ya tiene nueva delegación policial

0
1332

Corredores.  La comunidad y la policía de Paso Canoas recibieron la nueva Delegación Policial para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía de los oficiales de la Fuerza Pública.

Con una inversión de ¢270 millones esta nueva Delegación al estar a escasos metros de la línea fronteriza con Panamá esta infraestructura pasa a la Policía de Fronteras.

Una mayor presencia policial y cercanía con los ciudadanos  permite seguir reforzando las acciones en contra del crimen organizado, el narcotráfico y reforzar  a los cuerpos policiales para la protección y prevención de la ciudadanía. Esta infraestructura es fundamental para seguir aportando condiciones a las comunidades que requieren de la presencia estatal en una materia fundamental como es la seguridad. Son también obras que mejoran  las condiciones y la dignidad a la policía indicaron durante el acto de entrega.

Se trata de una construcción de dos plantas llevada a cabo en un terreno de 627.35 metros cuadrados. La Delegación ha estado desde hace varios años con problemas estructurales, lo que llevó a que se priorizara una remodelación completa, considerando todas las obras complementarias; como tapias, aceras, rampas, zonas verdes e iluminación exterior.

El puesto policial fue equipado y cuenta con oficinas administrativas y policiales, cabina de radio, SIMEP, área para realizar informes policiales, intendencia, cocina, comedor, armería, celdas, servicios sanitarios, lavandería y dormitorios. En el segundo nivel cuenta con dormitorios para mujeres y hombres, batería sanitaria, área de lockers. Se le equipo con mobiliario nuevo de estaciones de trabajo, sillas, mesas, camarotes, escritorios, archivadores

Esta delegación, en mejores condiciones, seguirá con su trabajo de mantener patrullajes fronterizos permanentes que permitan vigilar y proteger las zonas fronterizas; realizar acciones de vigilancia y protección, propias o en coordinación con otras instituciones en materia de ayuda humanitaria, protección al ambiente, estabilización en casos de desastres naturales o provocados por el ser humano; reforzar acciones de prevención de delitos nacionales e internacionales en las franjas fronterizas; desarrollar planes estratégicos que permitan orientar el accionar de la Policía de Fronteras, colaborar en la protección y preservación de los recursos naturales, de conformidad con la legislación vigente y los convenios internacionales y coadyuvar en los procesos de integración de las comunidades y poblaciones indígenas, en las zonas fronterizas del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here