Si bien es cierto, la base es primordial en el maquillaje de cualquier mujer, pero… ¿cómo hacer para que dure el tiempo que necesitamos?
Los expertos recomiendan seguir los siguientes pasos:
- Mantener la piel limpia: la piel necesita limpiarse correctamente en la mañana y antes de acostarnos, esto hará que el maquillaje sea más duradero. Si el cutis no está limpio, sentirás que la base se observa menos pareja.
- Utilizar hidratante: hidratar la piel es primordial, se debe hacer dos veces al día, cuando nos levantamos y antes de irnos a la cama.
- Exfoliar: este hábito debe realizarse mínimo una vez por semana. Una piel sin impurezas es un lienzo para el maquillaje.
- Prebase o primer: alguno de estos dos productos, son necesarios antes de aplicar la base, así se logrará el resultado requerido.
- Usar una base de excelente cobertura: muchos recomiendan difuminarla con la yema de los dedos.
- Sellar: un efecto perfecto se logra al sellar con vanidosa o polvos de su preferencia. Se debe realizar por medio de golpecitos con la esponja o brocha.
Ahora sí, siguiendo estos consejos la base durará todo el tiempo que necesites y de esta manera no tendrás que retocarte o estar incómoda.