Pérez Zeledón. Un profesor de primaria, identificado con los apellidos Fernández Montero, pasará 12 años en prisión luego de que la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón demostrara su culpabilidad en seis delitos de abusos sexuales agravados contra menores de edad y un delito de seducción o encuentros con menores por medios electrónicos.
El total de la pena dictada este viernes por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón fue de 25 años de cárcel, sin embargo este órgano la adecuó a 12 años con base en las reglas del concurso material.
Los hechos acusados por la Fiscalía tuvieron como víctimas a tres menores de entre nueve y 10 años de edad y ocurrieron entre el 2012 y el 2013, en la escuela de la localidad de San Rafael Norte.
Fernández, quien al momento de los hechos era profesor de educación física en dicho centro educativo, aprovechó que impartía las clases en un salón multiuso de la comunidad, para acercarse a las estudiantes cuando se encontraban solas y cometer los abusos sexuales.
Además, la Fiscalía acreditó que en una ocasión, a inicios del año 2014, el imputado se comunicó vía telefónica con una de las ofendidas e intentó establecer con ella una conversación con contenido sexual, lo cual la menor impidió.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía logró que el Tribunal impusiera al hombre una inhabilitación de 12 años para el ejercicio de cargos públicos; además, permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.