Pérez Zeledón. Con el fin de fortalecer los procesos de articulación entre las instituciones gubernamentales y privadas, es que la dirección regional del Ministerio de Salud, da continuidad al Plan de Mejoramiento de la Inocuidad y la Competitividad en Empresas del sector Agroindustrial, el cual se ejecuta en conjunto con el INA.
Precisamente, este martes 30 de abril a partir de las nueve de la mañana en el auditorio del Colegio Técnico Profesional San Isidro, se realizará un encuentro empresarial.
Estarán representantes de las 13 empresas que están participando en el proceso.
Para el Ministerio de Salud como ente rector de la salud en el país, este proyecto es de interés y se fundamenta en la necesidad de fortalecer la aplicación de normas de inocuidad y mejorar la competitividad empresarial del sector alimentario de la Región Brunca.
Por lo que consideran que mediante la obtención de información fidedigna, a través de informantes claves, se podrá llegar a proponer un plan de mejoramiento de las condiciones de producción, manejo y comercialización de los productos alimenticios.
Para poder dar respuesta a esta necesidad, se requiere fortalecer los procesos de articulación entre las instituciones gubernamentales y privadas, con la finalidad de que los procesos y procedimientos que se apliquen se fundamenten en esfuerzos conjuntos.
Por lo tanto, para el INA, este proyecto viene a ser una forma más de cumplir en apego a las políticas de desarrollo nacional y regional.
Para la implementación del proyecto, se tienen como aliados estratégicos al SENASA, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), Instituto de Desarrollo Rural y el Consejo Nacional de Producción (CNP).