Corredores. El viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, llegó la mañana del sábado a Paso Canoas, Corredores, frontera sur, a fin de supervisar las operaciones con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
Este lunes en las primeras horas pasaron 150 buses repletos de peregrinos y las autoridades siguen con su operativo para garantizar la seguridad.
Castillo visitó el puesto de mando instalado en el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), junto a varios jefes policiales nacionales, así como el instalado en suelo nacional con autoridades costarricenses.
Entre otros jefes que acompañan al Viceministro Castillo se encuentran el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, y el director regional de la Fuerza Pública en la zona sur, comisionado José Domingo Cruz.
Además de cuerpos policiales, en el puesto también participan representantes de diversas instituciones costarricenses, las cuales lo hacen de manera integrada como ya es usual en eventos de gran magnitud.
El comisionado Cruz declaró que se está dando una importante articulación de esfuerzos entre instituciones, tanto costarricenses como panameñas, en aras de brindarle a los peregrinos una atención personalizada y oportuna, a fin de que puedan llegar de manera segura a su destino.