17% de pruebas de alcohol en carretera dieron positivo en primer trimestre del 2020

0
160

Pérez Zeledón. 26 conductores en la Región Brunca fueron pasados en marzo ante el Ministerio Público por conducir conducción temeraria al ser sorprendidos bajo los efectos del licor y 14 más en febrero.

Los controles de la restricción vehicular sanitaria dejan en evidencia una triste realidad y es que muchas personas insisten en conducir bajo los efectos del alcohol.

Los resultados de casos positivos del primer cuarto del 2020 están muy por encima de los datos finales del 2019, cuando el 12% de las pruebas hechas detectaron alcohol en el organismo de los testeados.

A nivel nacional 2.138 conductores terminaron en la Fiscalía el año pasado por el alto nivel de alcohol en su cuerpo, lo que implicó enfrentar una causa penal por ese supuesto delito.

Asimismo, este año, 77 conductores recibieron una sanción económica por el resultado de la prueba de alcohol. El monto es de ¢326.701,19 y acumularon 6 puntos en la licencia, lo que los obligará a realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, por 5 días, y deberán ganar la prueba con, al menos, un 80 para poder renovar. La licencia se les renovará solo por 4 y no por 6 años. Si el conductor tenía su licencia por primera vez, pierde automáticamente su derecho a conducir por un año.