Golfito. En una fosa en Playa Colibrí de Puerto Jiménez en Golfito encontraron oculto un cargamento de cocaína.
Esto se dio gracias al trabajo desarrollado entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y las diferentes direcciones policiales de Seguridad Pública, ya que inicialmente las autoridades internacionales dieron una alerta a sus homólogos costarricenses.
De esta forma, los oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) sumaron esfuerzos para movilizar sus equipos por aire, tierra y mar.
En Playa Colibrí de Puerto Jiménez la Policía de Fronteras localizó una fosa, dentro de la cual observaron varios bultos sospechosos
Dicha carga de droga, la cual estaba oculta dentro de los nueve bultos hallados en la fosa, fue revisada y contabilizada por los agentes de la PCD, quienes reportaron que se trataba de 194 paquetes con aparente cocaína en su interior, cargamento que fue decomisado.
Al mismo tiempo, una embarcación tipo panga y dos motores de 300 hp cada uno, también quedaron decomisados. Esto gracias a la operación efectuada por aire, tierra y mar, operativo que fue fortalecido por el SVA y el Guardacostas.