Pérez Zeledón. Ya pasaron ocho años desde que se comenzó el proyecto de ampliación del acueducto de Pérez Zeledón, con el fin de resolver los problemas de agua potable y pasarán más meses para ponerlo a funcionar.
Tras solicitud de los regidores, funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, estuvieron en sesión municipal, brindando un informe.
De acuerdo con la explicación del ingeniero, Miguel Araya de la Unidad Ejecutora del BCIE del A y A, es un amplio proyecto que tiene varios componentes.
Toma del río, desarenador, tubería de aducción, planta potabilizadora, tubería de conducción, paso de tubería, tanque de almacenamiento y tratamiento de lodos.
Los trabajos ya llevan un 98 por ciento de avance. El dos por ciento restantes, comprende a las obras para el tratamiento de los lodos, debido a que el terreno que inicialmente se tenía para ello, fue destruido por el cauce del río.
Los regidores en su totalidad, se mostraron molestos, pues no se brindaron fechas para cuándo entraría en funcionamiento, pues este proyecto arrancó en el 2014 y a la fecha no se tiene en concreto para cuándo estará en realidad.
Cabe indicar que el proyecto lo ejecuta el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica.
Se invierten más de ₡5.819 millones y beneficiará a 125 mil personas por los próximos 20 años.