Pérez Zeledón. El Banhvi con recursos del Bono de Vivienda, financiará la construcción del proyecto Los Lirios ubicado en el distrito de Daniel Flores en Pérez Zeledón.
La intención es ofrecer una solución habitacional a 20 familias en condición de extrema necesidad del cantón.
La inversión aprobada por el Banco Hipotecario para la compra de lotes y construcción de las casas asciende a los ₵350 millones.
Se empleará el sistema prefabricado de columnas y baldosas de concreto. Cada una de las casas estará ubicada en lotes de 200 metros cuadrados en promedio.
Tendrán aposento continuo de sala, comedor, cocina, un cuarto de baño, dos o tres dormitorios, según características del grupo familiar (núcleo numeroso, familia con miembro con discapacidad, adulto mayor), corredor y área de pilas bajo el alero.
La lotificación tiene disponibilidad de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y la disposición de aguas servidas será mediante el sistema de tanque séptico y líneas de drenaje entre los 14 metros y los 25 metros de longitud.
Con el desarrollo de Los Lirios se brinda casa a 86 personas distribuidas en 20 familias. El estudio socioeconómico reveló que 14 grupos familiares están a cargo de una mujer jefa de hogar. Entre la población beneficiada existen adultos mayores y personas con discapacidad.
La intención es que en el primer trimestre del próximo año, ya estén las casas.
En el Banhvi, también hacen un llamado a la población para que acuda a realizar la solicitud de vivienda en las entidades autorizadas.
El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo es la entidad autorizada por el BANHVI, responsable de velar por el buen uso de los recursos del subsidio y la calidad constructiva de las obras, las cuales están a cargo de la empresa INGESUR S.A.