Corredores. “Más de 25 años esperamos este camino. Antes era muy difícil el acceso y ahora podemos bajar hasta Santa Rosa fácilmente porque aquí está la escuela y el colegio, para que nuestros niños puedan estudiar y también ir al Incendio, que es la comunidad donde está el Ebais más cerca”.
De esta forma se refirió Alexis Zurdo, presidente de la Asociación de la Comunidad de Las Vegas, luego de que el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), hiciera entrega a los vecinos de la nueva vía de acceso a la zona desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Corredores y cuya inversión fue aproximadamente de ₡212 millones.
El mejoramiento de la ruta permitirá tener una vía de comunicación entre la comunidad indígena de Las Vegas, ubicada en Laurel de Corredores y Santa Rosa en la frontera sur. Otras familias de localidades vecinas se ven beneficiadas como Alto Comte y El Progreso, pertenecientes al Territorio Indígena Alto Comte-Burica.
Con estas obras, las condiciones de vida de unas 200 familias se mejoran considerablemente. Se trata de un camino fundamental para acceder a los servicios básicos de educación, salud, alimentación, comercio y para sacar la producción agrícola de la zona.
El trabajo consistió en el mejoramiento de la ruta de 3,5 kilómetros, así como la rehabilitación del sistema de drenajes. El proyecto se desarrolló gracias al trabajo de la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Paso Canoas e impulsado por el Concejo Territorial de Osa- Golfito- Corredores, con el apoyo de las asociaciones de vecinos de Las Vegas y del Territorio Indígena Comte Burica.
Agregó que este camino permitirá a los pobladores mayores facilidades para trasladarse a los centros de salud para recibir medicamentos y atención médica orientada a la prevención y tratamiento de este tipo de circunstancias y facilitarán el acceso a centros de población importantes de la zona como como Naranjo, Laurel y Paso Canoas.