La vigilancia activa que mantienen siete cuerpos policiales en la zona sur del país ha impedido el ingreso de 231 personas extranjeras que pretendían evadir el cierre de fronteras, informó la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, durante una visita a los cantones de Coto Brus, Golfito y Corredores.
Campbell se desplazó este viernes a la zona sur junto a Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio y encargada política de la Región Brunca.
Desde el punto limítrofe de Sabalito, en Coto Brus, las autoridades informaron que -según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería- hasta la fecha han sido devueltas 11,515 personas extranjeras, la mayoría de ellas en puestos oficiales de control migratorio.
Las jerarcas sostuvieron una reunión con el alcalde de Coto Brus, Steven Barrantes y luego hicieron un recorrido de 40 kilómetros del cordón fronterizo, desde el punto conocido como El Sereno hasta la Unión.
Por la tarde, la vicepresidenta Campbell y la ministra Hernández se trasladaron al distrito de Pavón, en Golfito, donde sostuvieron una reunión con mujeres pescadoras de COOPEDELIMAR R.L en Playa Zancudo.
La cooperativa cuenta con 29 pescadoras con licencia al día que tuvieron que paralizar operaciones a causa de la pandemia mundial por COVID-19. Ante este panorama y la necesidad de reactivar la economía local, esta agrupación tiene un proyecto de cultivar pargo en jaulas flotantes en el Golfo Dulce, con un restaurante flotante y tours a la zona para visitantes nacionales, una vez se les autorice regresar al mar.