Pérez Zeledón. Propuestas de los seis cantones ubicados en la Región Brunca para realizar obras en diferentes comunidades están a la espera de que sean analizados por la junta directiva del Instituto Mixto de Ayuda Social.
Estos proyectos fueron dados a conocer por el diputado del Partido Liberación Nacional, Wagner Jiménez, quien se reunió con la presidenta ejecutiva del IMAS y ministra de Bienestar Social, María Fullmen.
Según los datos, Pérez Zeledón es el cantón donde más proyectos están presentados, entre ellos, la ampliación del acueducto de Valencia, el Ebais de San Antonio de La Amistad, la segunda etapa del centro de capacitaciones y recreación de barrio San Andrés, el salón comunal en Bajo Las Bonitas de Platanares y construcción de oficinas, además de bodega de la Asada de Chimirol.
En el caso de Osa, la construcción de un aula de estimulación para niños en el Cen Cinai de Palmar Norte.
Mientras que en Coto Brus, está la construcción de un CenCinai en San Antonio de Sabalito y un complejo cultural y recreativo en San Rafael de Sabalito.
Por su parte, en el cantón de Buenos Aires, la casa de visita médica en Santa Lucía de Chánguena, construcción y equipamiento de cafetería.
Asimismo, en Golfito, está la remodelación de la Casa de Salud de La Gamba y el fondo solidario para la comercialización y compra de vehículo para el acopio y distribución de los productores locales.
Y finalmente, en Corredores, la construcción de la oficina de la Asada de Caracol y la construcción de una casa de la salud.
Estos proyectos en su conjunto ascienden a un monto de más de ₡2 mil millones.