Pérez Zeledón. La Unidad Productiva es un espacio que responde a un modelo de atención integral, gestión y seguridad bajo los más altos estándares internacionales de calidad que los diferencian de las prisiones tradicionales, 256 privados de libertad estrenaran estas modernas instalaciones en los próximo días aquí en Pérez Zeledón.
La obra costó 17.8 millones de dólares, más de 8 mil millones de colones, cuenta con una área administrativa, un salón multiusos que sirve para las visitas familiares y practicar el deporte, cuatro espacios para la visita íntima, espacios para alojamiento de los oficiales y una moderna lavandería con lo último en tecnología, igual que la cocina.
También tiene un amplio comedor con 12 mesas, habilitadas para personas con discapacidad.
Esta importante obra cuenta con un taller para que los internos puedan trabajar y aprender nuevas técnicas
Muy importante los servicios médicos, la inversión es fuerte es ese aspecto, con un espacio óptimo para la atención, mismo caso de los servicios odontológicos.
Con la idea de una rehabilitación se habilitó un espacio para los procesos educativos, terapias grupales y una biblioteca.
Y cuatro módulos para los internos, cada uno con capacidad para 64 personas, con tecnología de punta y espaciosos, dejando el hacinamiento atrás y es que la cifra máxima de internos en esta nueva estructura es de 256.
Esta obra tiene 14 edificios y mide 6 mil metros cuadrados, en las próximas semanas quedará listo para estrenar.