En la Finca Municipal, funcionarios de la Oficina de Gestión y Promoción Ambiental de la Municipalidad de Pérez Zeledón hicieron entrega de 30 recientes en forma de corazones y 30 en forma de botella a diferentes instituciones.
La intención es coger la mayor cantidad de tapitas plásticas, que se usan para la construcción de pasarelas en las playas, que permite el acceso a las personas con discapacidad y botellas plásticas que no depositen en basura común.
En el caso de la municipalidad, estarán ubicados en el parque de San Isidro de El General, Complejo Cultural, Mercado Municipal, Polideportivo, Estadio, Cementerio Municipal, Parque de Las Américas, Parque Invu y en Parquímetros.
También, se dieron a la Feria del Productor Generaleño, Hospital Escalante Pradilla, INS, Centro de Educación Especial, Escuela 12 de Marzo, Liceo Unesco, Escuela Pedro Pérez Zeledón, Escuela del Valle, Unidad Pedagógica Rafael Ángel Calderón Guardia, Liceo Nocturno, CTP San Isidro y CTP Ambientalista de Pedregoso.
Esta iniciativa se denomina: solidaridad ambiental y social.
Este es un plan piloto que se está implementando, por lo que esperan que sea exitoso.