Las buenas noticias llegan para el Territorio Indígena Rey Curré. La Junta Directiva del Banco Hipotecario aprobó el bono de vivienda para 30 familias de esa zona de Buenos Aires, Puntarenas.
Con una inversión de ₡410 millones, se espera llevar a cabo este proyecto.
El diseño de las soluciones habitacionales se espera que sea adaptado a las condiciones climáticas de la zona y responde a patrones culturales de los pueblos originarios del país.
La madera es el material para utilizar, con cimientos sobre pedestales de concreto que sobresalen 20 centímetros del nivel del terreno.
Está prevista la construcción en madera en todos sus elementos estructurales, paredes, pisos y cielo rasos; van asentadas sobre pilotes de madera, con pedestales de concreto de y es la familia quién decide si la quiere de uno o de dos niveles, al momento de la formalización de su bono.
En el caso de las viviendas de dos niveles, en la planta está la sala, cocina-comedor y en área separada, la zona de pilas y servicio sanitario; en el segundo nivel los dormitorios y pueden ser dos o tres, dependiendo del número de integrantes del núcleo familiar.
En los poblados de difícil acceso y sin suministro de energía eléctrica, a las casas les serán instalados paneles solares para garantizar a las familias iluminación durante las noches y la posibilidad de conectar utensilios de cocina.