Osa. En coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 22 profesionales médicos de la Base Aérea Soto Cano, en Honduras, se desplazaron a Bahía Drake, Puntarenas, para brindar servicios médicos y dentales a más de 200 residentes de la zona.
Durante dos días, médicos, enfermeras, dentistas y farmacéuticos militares estadounidenses trabajaron junto a profesionales de la CCSS para fortalecer la salud individual y pública en Bahía Drake.
Se atendieron
379 pacientes en medicina preventiva
193 exámenes médicos
138 pacientes recibieron atención odontológica
60 exámenes de laboratorio
114 clases en nutrición
Los médicos encontraron que los principales problemas fueron musculares, tiña (infecciones fúngicas de la piel) y alergias.
Esta misión es un ejercicio de preparación regional que despliega capacidades médicas militares de Estados Unidos en diferentes partes de la región para tratar a las poblaciones de escasos recursos.
El ejercicio destaca la apertura de una nueva clínica de salud de la CCSS en Bahía Drake y contribuye a reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las autoridades civiles costarricenses, lo que refuerza la relación de Estados Unidos con Costa Rica a través de una misión humanitaria.