Buenos Aires. Un grupo de familias cuya fuente de ingresos provienen de labores agrícolas en el cultivo de la piña o su empacado para la exportación, son los nuevos vecinos de la urbanización.
El Sistema Financiero Nacional para la Vivienda invirtió ¢742.4 millones.
Las familias son de la comunidad de Volcán de Buenos Aires de Puntarenas y dejaron atrás casas de madera en regular y mal estado para ocupar casas nuevas, luego de cumplir con todas las disposiciones y requisitos exigidos por la ley para obtener un bono de vivienda.
La totalidad de las casas son prefabricadas con columnas y baldosas de concreto. 42 viviendas tienen un tamaño de 42 metros cuadrados y 11 viviendas son de 51 metros cuadrados.
Además, todas las casas cuentan con un aposento de sala-comedor-cocina, baño, piso de concreto pulido, pintura en paredes externas, ventanería de aluminio con vidrios fijos y celosías.
Entre los nuevos vecinos de Los Pinos, figuran 25 familias a cargo de una jefa de hogar.
El proyecto fue aprobado por la Junta Directiva del BANHVI, donde se dispuso que la entidad autorizada, Coopealianza R.L., hiciera entrega de la casa a cada familia libre de gravámenes y con los impuestos municipales al día.