Pérez Zeledón. Según un comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, 55 fincas agropecuarias de la Región Brunca, lograron izar la Bandera Azul Ecológica.
Las empresas agrícolas y pecuarias que optan por la categoría de Bandera Azul Agropecuaria, trabajan en el manejo eficiente del recurso hídrico, conservación del suelo y recursos naturales, manejo responsable de los residuos, uso responsable y racional de agroquímicos, disminución del consumo de combustibles fósiles, ahorro de energía eléctrica, proyección social, empresarial a la comunidad y bienestar animal.
Las acciones realizadas y los resultados logrados, se documentan anualmente, para su respectiva evaluación por parte de personal de las Agencias de Extensión Agropecuaria del MAG y los especialistas regionales en materia de Producción Agroambiental, así como de los miembros del Equipo Técnico coordinador nacional de la categoría Agropecuaria.
Los beneficios de las empresas agropecuarias que ostenta la BAE, se manifiestan a través del menor impacto ambiental que generan en sus procesos productivos y en que se convierten en empresas más responsables que cuidan y educan a sus colaboradores, quienes a su vez pasan a ser agentes de cambio en sus comunidades y hogares.