60 familias recibieron sus concesiones en franja fronteriza en la Zona Sur

0
305

Corredores. Un total de 60 familias que habitan en la conocida Franja Fronteriza Costa Rica-Panamá recibieron sus contratos de concesiones en Paso Canoas de Corredores.

Esto les permitirá acceder a mejores condiciones de vida y tener la seguridad jurídica de que pueden vivir y mantener sus emprendimientos sin problemas.

Las familias que recibieron su concesión provienen de comunidades como San Jorge, San Martín, Paso Canoas, La Cuesta y Cuervito.

La Franja Fronteriza corresponde a los dos kilómetros que discurren a lo largo de las fronteras Norte y Sur del país, propiedad del Estado costarricense y cuya administración residual está en manos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Con el otorgamiento de los contratos de concesión, se da estabilidad y arraigo a los habitantes del lugar, quienes podrán solicitar préstamos ante los bancos, hacer los trámites para el bono familiar de la vivienda y tener mayores oportunidades de crecimiento, entre otros beneficios.

Para este proceso, el Inder coordinó con la Municipalidad de Corredores, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Ministerio del Ambiente y Energía (Minae), la Dirección de Aguas, Geología y Minas, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), el Museo Nacional, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI).

Hasta el momento, el Inder ha entregado 1.788 contratos de concesión desde que inició el proceso. De ellos, 551 fueron aprobados en Coto Brus y 1.226 en el sector de Paso Canoas.