A partir de este jueves se puede conciliar en caso de accidentes menores

0
900

Pérez Zeledón. Tener un accidente de tránsito menor ya no significará que usted deba esperar hasta 20 minutos por la llegada de un oficial de Tránsito, a partir de este jueves 7 de enero los conductores tienen la posibilidad de conciliar y llegar a un acuerdo sin la necesidad de la presencia de un oficial.

Este jueves empezó a regir el nuevo decreto del MOPT que permite a los conductores la posibilidad de arreglar y llegar a un acuerdo en casos de accidente menor.

Lo primero que usted debe hacer es descargar el formulario en el sitio web www.mopt.go.cr

.y andarlo en su vehículo.

En caso de choque usted puede llenarlo siempre y cuando uno de los dos conductores se achaque la responsabilidad del percance y se trate de un choque leve en el que no haya heridos de por medio.

En el formulario usted debe anotar todos los datos del vehículo, así como diferenciar mediante estas casillas los sectores que sufrieron daños en el accidente.

Ésta Declaración de Accidente Menor (DAM) se convierte en una herramienta útil para los oficiales principalmente de Pérez Zeledón, ya que solo hay 14 que se deben distribuir en varios turnos por lo que atender los accidentes en ocasiones es complicado y atrasa a los involucrados, así como generar presas mientras los vehículos están en media calle.

A pesar de la ausencia de personal en la delegación de tránsito defienden su labor y dicen que se hace lo posible por resolver los problemas y velar por el bienestar de los usuarios de las vías generaleñas.

Tome en cuenta también tomar fotografías del accidente en caso de que el otro conductor se rehuse a hacerse responsable de los daños y si es posible tenga un testigo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here