Osa. Esta es la situación que vive doña Cinthya Gallo Alvarado, quien hace dos meses sufrió un accidente en su casa cuando su cama se le quebró y una tabla le cortó el tobillo de su pie izquierdo.
Desde entonces no puede trabajar ni hacer sus ventas de frito, con las que se ayudaba para pagar sus deudas y gastos del hogar como pago el agua y la electricidad.
Doña Cinthya tiene 41 años de edad, es vecina de Barrio La Laguna de Ciudad Cortés, madre de 5 hijos, 4 de ellos viven con ella, es una mujer con diabetes, hipertensa, asmática y también sufre de depresión.
La única ayuda que recibe son la becas de sus hijos, las cuales no le alcanzan para comprarle los alimento.
Su esposo no le puede ayudar ya que hace tres meses sufrió un accidente laboral en San José, cuando cayó de un andamio lo que lo tiene acostado en una cama debido a sus lesiones.
Su mayor anhelo es ver a sus hijos de 6-8-14 y 16 años que continúen con los estudios.
Sin embargo, debido a los problemas económicos que tienen, ha sido difícil adquirir hasta los útiles.
Las condiciones donde vive Cinthya y sus hijos no son las más adecuadas.
La vivienda está en muy malas condiciones de infraestructura, las instalaciones eléctricas son una amenaza para ella y sus hijos, incluso hace poco se dio un corto circuito que por poco se le quema la casa, el baño no es el mejor para doña Cinthya, ya que se baña y hace sus necesidades en una silla que construyeron ellos mismos.
Los alimentos siempre hacen falta, en ocasiones hay algo que comer y cuando no llega la tristeza a esta madre.
Si usted quiere comunicarse con Cinthya la puede llamar al número de teléfono 6222-8145 o hacerle alguna donación al Sinpe móvil 6183-1177. (PONER SUPER EN LA NOTA)