Pérez Zeledón. El Área de Conservación La Amistad Pacífico, inició una investigación con las diferentes autoridades para determinar quién o quiénes comenzaron el incendio en el sector de Monte Sin Fe, en el Parque Nacional Chirripó la semana anterior.
El ingreso constante de turistas ilegales preocupa a las autoridades y por esa razón, es que están recabando toda la información.
Los tres focos de fuego fueron vistos por dos arrieros, quienes forman parte de una brigada y debido a la rápida atención, se logró controlar y atender a tiempo.
Esto, porque sucedió tres días previos a lo que era la Carrera Campo Traviesa al Cerro Chirripó.
Ronald Chan, director regional del ACLAP, dijo que si no hubiese sido por la rápida acción de los brigadistas, la situación en este momento fuese otra.
El funcionario, indicó que reprochan este tipo de acciones, sobre todo porque son provocadas por personas que ingresan de manera ilegal al Parque.
Cabe indicar que la zona de Monte Sin Fe, es un área que está en recuperación pues en 1992, hubo un gran incendio que consumió gran parte de la vegetación que existía.