Pérez Zeledón. Más de 200 personas se hicieron presentes el pasado domingo 3 de abril a la Escuela Lourdes para ser testigos de un evento que gusta no solo a los más pequeños, sino también a los grandes como lo es el Cosplay, con lo recaudado en la actividad se podrán terminar obras en la Escuela como el pavimentado de una sección del Centro Educativo y el arreglo en sanitarios y sistema eléctrico.
Durante la jornada los más pequeños y uno que otro adulto disfrutó de la presencia de más de cien cosplayers que revivieron diversos personajes del animé y otros cómics.
Un detalle importante fue la colaboración de otros centros educativos del distrito de San Isidro que colaboraron con el tema de logística, además la respuesta de la gente no se vio opacada por la celebración del día del deporte que se realizó en el Polideportivo de Pérez Zeledón ese mismo día.
Para el próximo año se espera implementar el origami como parte de las actividades en este festival de Cosplay en la Escuela Lourdes, además se tendrá nuevamente la presencia de los Cosplayers de San José, Cartago y la Zona de los Santos.
Lo que vigilarán en esta ocasión es de no coincidir con otras actividades del cantón para así garantizarse una mayor presencia de aficionados a este arte de revivir figuras de los animes y personificar los personajes que formaron parte de la infancia de muchos niños y adultos.