Pérez Zeledón. Esta celebración fue este martes 23 de junio desde las nueve de la mañana en el Sitio Finca 6 en Palmar sur de Osa. Se realizaron una serie de actividades didácticas alusivas a este tema. Esto generará más turismo en la región y, por lo tanto, un mayor desarrollo de la misma.
Entre las actividades que se hicieron en el cantón de Osa este martes a las 4 de la tarde hubo una charla muy interesante titulada “Retos y desafíos declaratoria de Patrimonio Mundial” con el arqueólogo Francisco Corrales.
El contar con las esferas de piedra, es un privilegio para este cantón puntarenense, que este año 2015, será la sede de la edición número 10 del Festival que se realiza en homenaje a las mismas.
Precisamente, a esto se suma la declaratoria como Patrimonio Mundial de la Unesco el año pasado.
Esta actividad significó un motor para el desarrollo de la comunidad y darse a conocer es una meta que se está cumpliendo. Otro punto importante es que los niños de distintas instituciones educativas puedan acercarse a conocer su historia y la zona, esto nos lo recalca la profesora Doris Acevedo.
Además el hecho de que hayan más opciones para generar ingresos es parte esencial de este tipo de actividades culturales y educativa