Pérez Zeledón. La escena se traslada al 2013 cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron el domicilio de un costarricense de apellido West ante la sospecha de que en ese sitio se cultivaba marihuana.
Dos años despúes en la sala número 3 de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón se lleva a cabo el juicio contra West y otro hombre de apellido Sain y una mujer de apellido Tejada.
Precisamente este miércoles el imputado West habló acerca del operativo en ese momento, donde dijo que los oficiales nunca le leyeron sus derechos al momento del operativo.
Además West dijo que los oficiales del OIJ le mostraron incluso las fotografías que tomaron al momento del allanamiento, en el que se veían las matas de marihuana que tenía en un vivero dentro de su casa
El sospechoso dijo también que es un consumidor activo de marihuana y que lo hace por salud puesto que sufre de un problema en su cuello, pero negó que estuviera vendiendo la marihuana a terceras personas.
Según trascendió en el juicio las fotografías mostradas por la fiscalía no coincidían con las que poseía la Defensa. Este miércoles finalizó la etapa testimonial y se espera que el juicio entre en la etapa de conclusiones.