Osa. Costa Rica está demostrando su capacidad para mejor el transporte aéreo con el remozamiento de sus aeródromos en la zona sur, Con ello, no solo mejora la interconexión local, sino que genera mayores oportunidades de empleo y la generación de encadenamientos en distintos sectores, como lo es en este caso el sector turismo”.
Una de las obras es la culminación de la terminal aérea y de la reconstrucción de la pista de aterrizaje en el aeropuerto local de Palmar Sur
El Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, detalló que se construyó un moderno y amplio Módulo Terminal Aérea, con su respectivo parqueo vehicular, mejoramiento de franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista de aterrizaje.
Los trabajos comprendieron además la reconstrucción de toda la estructura de la pista de aterrizaje y su ampliación, que pasó de 12 metros de ancho por 1.400 metros de largo, a 18 metros de ancho por 1.300 metros de largo.
La inversión supera los ₡1.450 millones con recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil.
Adicionalmente, se encuentra en proceso una segunda etapa, la cual consiste en la adjudicación para el aseguramiento de las franjas de seguridad, en donde se realizará la construcción de gaviones, con una inversión de más de ₡500 millones.
El Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, recalcó que toda esta inversión forma parte del esfuerzo que realiza la institución para apoyar la reactivación económica del país y que los aeródromos locales cumplan con las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Estas obras en Palmar Sur forman parte de una inversión total por más de ₡6.900 millones que realiza Aviación Civil para la modernizacion de aeropuertos locales en la Región Brunca que incluyen, además, Pérez Zeledón, Golfito y Drake.