Corredores. Después de una semana de diálogo y muchos esfuerzos de coordinación interinstitucional, más de 600 migrantes irregulares, la mayoría provenientes de África, accedieron la noche de este jueves a trasladarse pacíficamente al Campo Ferial en Paso Canoas, sin que hubiera necesidad de emplear la fuerza para hacer cumplir la ley.
La operación de convencimiento de las autoridades gubernamentales que involucró a varias instituciones costarricenses, iglesias y empresarios de la zona, así como grupos comunales y sobre todo personas voluntarias, resultó exitosa y ahora este trabajo humanitario continuará y se centrará en dar inicio al procedimiento migratorio que incluye revisión médica, entrevista e identificación.
Los migrantes que se retiraron de la línea fronteriza serán llevados a los Centros Migratorios abiertos en Río Claro, donde se ubican las personas adultas, así como en Buenos Aires donde se sitúan los vulnerables, entendidos como grupos familiares con menores de edad y mujeres embarazadas.