Agentes caninos expertos en detección de drogas fortalecen labor policial

0
1202

Corredores. Iker y Rossi son agentes caninos expertos en detección de drogas, ambos laboran como oficiales de dos de las unidades caninas con que cuenta el Ministerio de Seguridad Pública. Estos oficiales de cuatro patas vienen a fortalecer la labor policial ejecutada por los oficiales que trabajan a favor de la seguridad en Costa Rica.

Y fue durante ayer domingo que los agentes caninos se unieron para formar parte de un contingente policial integrado por la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Policía de Fronteras y la Policía Control de Drogas (PCD), mismo que se desplegó hasta una propiedad localizada en Corredores de Puntarenas, lugar donde ubicaron un ultraligero.

Oficiales a todo terreno con sus patas y cara llenas de barro, caminando horas y horas en busca de alguna pista, estos oficiales rastrearon los terrenos en donde se ubicó dicha aeronave y también los lugares aledaños. Asimismo, revisaron el ultraligero abandonado logrando determinar que ahí hubo presencia de droga.

Iker ingresó al SVA el año 2016, es uno de los oficiales fundadores de la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea. Este policía es un can de raza labrador, cuenta con tres años y seis meses de edad y no le teme trabajar en el aire y en tierra, ya sea en labores de montaña, playas, zonas urbanas o en aeropuertos.

En tanto, Rossi se encuentra destacado en la Policía de Fronteras, es de raza belga malinois, tiene dos años con ocho meses de edad y desde el 2016 forma parte de la Unidad Canina de dicha dirección policial. Agente canino acostumbrado a recorrer las fronteras costarricenses, laborar en puesto de control y caminar en terreno montañoso.