Golfito. Un «extraño olor» que salía de un automóvil, detenido en un puesto de control ubicado en el Kilómetro 35 de la Interamericana Sur, hizo reaccionar a oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública quienes decidieron revisarlo «a profundidad» para confirmar sus sospechas.
Su profesionalismo y suspicacia los llevó minutos después a descubrir cargas de droga ocultas en el respaldar de los asientos del conductor y de su acompañante.
Para ello, los agentes de la Policía de Fronteras revisaron el auto con equipo tecnológico de punta, incluso cámaras, hasta dar con paquetes cuidadosamente escondidos con un peso total de dos kilos de cocaína.
Este cumplimiento policial se logró a la 1:30 a.m. de hoy en el puesto de control ubicado en Guaycará de Golfito, zona sur del país.
Aquí, la Policía de Fronteras decomisa con frecuencia desde contrabandos de diversas mercaderías hasta armas de fuego y drogas, especialmente cocaína.
Tras el hallazgo de la cocaína, fueron detenidos el chofer, un costarricense de apellido Jiménez, y un adolescente de 17 años.
Imagen ilustrativa