Pérez Zeledón. Los agentes de evangelización de la Vicaría San Pío, en Pérez Zeledón participaron del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
Todo inició con una actividad en el Colegio La Asunción y posteriormente, hubo una peregrinación hacia la Catedral de San Isidro de El General.
Ahí, fueron recibidos por la Puerta Santa, que al cruzarla, los fieles lo hacen con la conciencia clara de la trascendencia del Cielo, haciendo alusión que un día pasan de esta tierra a la vida eterna.
Esta actividad contó con la coordinación del Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, Monseñor Gabriel Enrique Montero.
Durante la Eucaristía, en su homilía, Monseñor recordó a los agentes que es necesario tener un Plan Parroquial de Evangelización, pues este es una manera inteligente, organizada y sistemática de cómo construir el Reino de Dios, esa es su finalidad.
Para tener la indulgencia plenaria, los fieles tuvieron que hacer una peregrinación, atravesar la Puerta Santa, el orar con el Creo, el Sacramento de la Penitencia y otros.
Cualquier fiel puede atravesar la Puerta Santa, pero antes debe cumplir con los signos de la Iglesia.
Este año 2016, es el Año Jubilar de la Iglesia Católica y es que este tipo de celebraciones buscan acercar más a los fieles.