Pérez Zeledón. Después de superar varios obstáculos, al fin este miércoles 31 de octubre, se espera que se firme la escritura en la Procuraduría General de la República, para que el terreno del Instituto de Desarrollo Rural pase a manos de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Por años, la Junta de Salud de Buenos Aires de Puntarenas, lucha para que el cantón cuente con el Centro de Atención Integral en Salud.
En junio de este año, el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Harys Regidor, anunció que el Inder procedería de inmediato al trámite del expediente ante la notaria del estado para traspasar los terrenos a la Caja del Seguro.
Con la firma de un acuerdo extrajudicial de conciliación, se espera agilizar el proceso de construcción del Centro de Atención Integral (CAIS) y la Medicatura Forense en la zona Brunca, específicamente en Buenos Aires de Puntarenas.
En el Inder, aclaran que este es un paso importante para que se continúe en este proceso.
Con el traspaso, la Caja de Seguro Social, según la proyección es que en agosto de 2019 se comiencen con los estudios de suelo.
Para este proyecto, la institución dispone de 14.5 millones de dólares, pero el monto podría elevarse, ya que se estarían incorporando algunos ajustes para tener lavandería y Clínica del Dolor.
El director regional de Servicios Médicos, Luis Carlos Vega, espera que estos proyectos no tengan atrasos y que se concreten sin problemas.