Este cinco de agosto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en coordinación con la Municipalidad de Pérez Zeledón, iniciará labores de mejoramiento del tramo San Francisco – Las Lagunas – Baidambú.
Esta intervención contempla una longitud total de 2.54 km que contará con una nueva estructura de pavimento hasta nivel de carpeta asfáltica, en un ancho total de 6.50 metros a dos carriles.
Asimismo, se construirán obras complementarias como acera con loseta táctil de acuerdo con la Ley 7600, cordón y caño, obras de drenaje transversal (pasos de alcantarillas), obras de arte en concreto, canal revestido en concreto, señalización vial horizontal y vertical, en secciones específicas, conforme al inventario de necesidades, incluido en el informe de factibilidad del proyecto.
Es importante aclarar que a partir del 05 de agosto y hasta la fecha de finalización del proyecto, se tendrán regulaciones de tránsito, sea paso regulado o cierres totales por tramos, según corresponda, por lo que se han contemplado rutas alternas transitables para todo tipo de vehículo.
Por lo anterior, se solicita a las personas vecinas estar pendientes de las comunicaciones oficiales de la Municipalidad de Pérez Zeledón, donde los cierres se informarán oportunamente, de manera que quienes utilizan esta ruta puedan tomar las previsiones del caso, a efecto de evitar contratiempos en sus traslados.
Este proyecto, forma parte del Segundo Programa Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVC II MOPT-BID), el plazo constructivo es de 170 días calendario y contempla una inversión de $1.699.452,26, provenientes del PRVC II MOPT-BID de la División de Obras Públicas, financiado con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).