José Rojas, alcalde saliente del cantón de Buenos Aires, culminó el 30 de abril, su gestión de ocho años al frente de la Municipalidad.
En su último día de gestión, destacó la firma de un acuerdo mutuo para pagar la deuda con una empresa piñera, en este caso del Monte, donde se tuvo la participación de Luis Arias, gerente de la compañía y el Concejo Municipal saliente.
“Con este acuerdo le hemos ahorrado a los bonaerenses el pago de 300 millones de colones por concepto de interés y pago honorarios que la compañía condona a la Municipalidad y a los bonaerenses,” precisa el alcalde saliente en su publicación.
El acuerdo establece que sólo se pagará la deuda sin intereses y pago de honorarios, lo que la hace pasar de 445 millones a 145 millones que serán pagados en 3 tractos durante los años 2024 al 2026.
De ahí que, a partir del 2027, la Municipalidad de Buenos Aires dejará de pagar de los impuestos de bienes e inmuebles un promedio de 70 millones anuales que se podrán usar en proyectos de desarrollo local.