Pérez Zeledón. La Asociación Pro Desarrollo de Patología Forense de la Región Brunca se reunió en el cantón de Osa con algunos alcaldes, entre ellos, Alberto Cole de León de Osa y Rafael Navarro de Coto Brus
La intención fue hablar de los avances de esta iniciativa en la zona. Este proyecto tendría una inversión de unos 1200 millones de colones, los cuales serían aportados, 200 millones de colones por cada municipalidad.
Esto es para que los dolientes no tengan que trasladarse a la meseta central para realizarles a sus familiares los respectivos estudios.
La infraestructura iba a estar en Buenos Aires de Puntarenas, en una propiedad donada por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), pero debido a que la tramitología ha sido compleja la municipalidad de Osa quiere ver si pueden hacerlo en un terreno allí.
Deben resolver si pueden cambiarlo de Buenos Aires, que eso tomaría poco tiempo a Osa o si deben modificar el pan regulador que eso sí tomará entre seis meses y tres años. Eso sí deben ponerse de acuerdo a nivel regional para poder hacerlo realidad.