Pérez Zeledón. En este tercer juicio Anne Maxim Patton respondió a la preguntas del abogado defensor Fabio Oconitrillo y brindó detalles de su versión de los hechos desde el comienzo de la historia, es decir, desde que vinieron a vivir ambos a Costa Rica, específicamente a Pérez Zeledón.
En esta declaración, Patton afirma haber sido testigo de varios intentos de suicidio de su esposo y que él ensayaba para poder llevar a cabo su plan de quitarse la vida.
Cuenta que él se dedicaba a la compra y venta de acciones, que era corredor y muy hábil con los números. Con el tiempo estaban teniendo problemas de liquidez y esto lo hacía sentir culpable.
Patton contó que él padecía de bipolaridad al igual que ella, pero la el trastorno de él era diferente, pues tenía cambios de ánimo constantes en un solo día. Sin embargo el de ella podía controlarse con comida sana y descanso con lo cual ella podía estar varios meses bien. Explicó la diferencia del trastorno de ella frente al de él.
Este nuevo debate se está realizando ya que en febrero del año 2015, el Tribunal de Apelaciones de Sentencia de Cartago, acogió con lugar un recurso de apelación que presentó el abogado de la estadounidense, Fabio Oconitrillo.
En ese momento esta instancia declaró como ineficiente la sentencia condenatoria del Tribunal y se ordenó la libertad de la mujer.