Pérez Zeledón. Televisora del Sur como miembro activo del negocio televisivo costarricense sigue muy de cerca los cambios que se avecinan en cuanto al encendido digital, variante que se retrasará.
La Comisión Mixta de Televisión Digital recomendó al Poder Ejecutivo atrasar el apagón de la televisión analógica unos 20 meses, recordemos que este cambio estaba previsto para diciembre de este año, varios elementos influyeron para que se recomendara esta decisión.
Algunos aspectos que según la Comisión Mixta de Televisión Digital presidida por Edwin Estrada Viceministro de Telecomunicaciones fueron la poca información que tenían las personas acerca del encendido digital
Una encuesta dejó claro que en los costarricenses abundaba el desconocimiento del cambio que se avecinaba para el 15 de diciembre de 2017.
Otro de los puntos y talvez de los más importantes es la cercanía con las elecciones presidenciales de 2018 y la posibilidad que buena parte de la población se quedara sin información acerca del camino a la presidencia.
Y los desastres naturales como la Tormenta Tropical Nate que dejaron a muchas personas sin un aparato receptor también fueron tomados en cuenta
Con esto la nueva fecha para el encendido digital sería el 14 de agosto de 2019.