Apertura de Ebais y mejor trato a los usuarios podrían disminuir quejas en el hospital Escalante Pradilla

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Pérez Zeledón.  Según un informe anual de la Defensoría de los Habitantes,  el hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, es la segunda institución más cuestionada en el país y por la cual decenas de personas presentan solicitudes de intervención.

Según datos suministrados por la Defensoría, en el 2015 se registraron 13456 denuncias regionales, de las cuales, 788 fueron solamente del hospital Escalante Pradilla.

Citas en especialidades con 10 años de espera, mala atención y acceso a los servicios, son parte de las molestias.

Ante esta situación, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, buscan algunas alternativas para mejorar la atención.

Luis Carlos Vega, director regional de Servicios Médicos de la institución en la zona Sur, dijo que este hospital atiende a la población de toda la región, por ello, también se trabajan en proyectos para habilitar más servicios en otros centros médicos.

Parte de las soluciones para mejorar, también está el sacar la atención primaria del hospital y para ello, se tienen que construir ebais, actualmente se hace una análisis de cuál es la situación, ya que solo por medio de ese estudio, se determinará la cantidad que se necesitan.

Otro punto importante, es el trato de los funcionarios hacia los usuarios.

Según Vega, muchas quejas ante la Defensoría de los Habitantes, porque no se le dio el trato correspondiente.

Por esa razón, están dando inducción a los nuevos empleados, para trabajar fuertemente en ese tema.

El funcionario, cree necesario que todo el personal tiene que pensar en mejorar su atención, para que el usuario se sienta bien a la hora de recibir el servicio.

Vega, indicó que esperan que todas estas medidas se apliquen y puedan disminuir la cantidad de quejas en el hospital.

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